Nace el 9 de Noviembre de 1931 en Buenos Aires, Argentina.

 

Realiza estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y el profesorado en la Escuela de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón?, obteniendo el título de Profesor Nacional de Dibujo, Grabado e Ilustración en el año 1954.

 

 CRONOLOGIA

 

1955

Gran Premio de Honor - Ministerio de Educación. 5º Salón Nacional de Dibujo y Grabado. Adquisición Museo Nacional de Bellas Artes - Buenos Aires - Argentina

1956

Gran Premio de Honor "Presidente de la Nación", Medalla de Oro y Diploma. Adquisición Museo Nacional de Bellas Artes, 45º Salón de Artes Plásticas - Buenos Aires

1958

Integra el llamado Grupo Buenos Aires junto a reconocidos artistas realizando diversas exposiciones en conjunto hasta 1962.

1959

Es designado Profesor Interino de dibujo  y en 1963 gana el concurso para Profesor Titular de la Cátedra de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cargo que ejerce hasta 1996.

1960

Obtiene por concurso la beca de grabado del Fondo Nación de las   Artes.

1960

Premio Internacional al Dibujo. II Bienal Internacional de Artes Plásticas para jóvenes de 30 años, Museo de Arte Moderno de Paris - Paris, Francia

1964

Por decisión del presidente Illia integra la delegación oficial para el               Mes Cultural Argentino en Ciudad de México, junto a escritores y personalidades de la cultura

1968

Becario del Instituto de Cultura Hispánica, visitó España, Portugal, Norte de África y Paris en viaje de estudios realizando un curso de arte en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid.

 

1969

Obtiene por concurso nacional la beca de pintura del Fondo Nacional de las Artes para estudios en Paris. Reside como invitado en el atelier que posee el Mozarteum Argentino en la Cité des Arts, que preside la Académica Jeanette Arata de Erize. Recorre durante ese año diversos países de Europa y Medio Oriente. Además, al finalizar su estadía en Paris es invitado por el Gobierno de España a permanecer en Madrid donde realiza una serie de dibujos inspirado en las pinturas negras de Goya en el Museo del Prado. Luego regresa a Buenos Aires habiendo sido declarada su persona de interés nacional por el gobierno argentino, para continuar con las cátedras en las escuelas de arte.

 

1971

Invitado de Honor con una sala de sus obras en el VII Salón Nacional de Dibujo y Grabado.

Esas obras recorrerán diversas ciudades del país en una muestra itinerante organizada por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación de la Nación.

1974

Invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Relaciones Culturales expone en forma individual en diversos paises de Latinoamérica en una muestra itinerante de sus obras.

Viaja parar inaugurar en ciudades como Caracas, en el Centro Cultural Venezolano Argentino, en Asunción del Paraguay, en las salas nacionales de Artes Plásticas en Montevideo, Uruguay, en La Paz, Bolivia, y en el Museo Colonial de la ciudad de Quito, Ecuador.

1990

Recupera su cargo de Profesor Titular de Dibujo y Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cargo que ejerce hasta su retiro voluntario en 1995.

1992

Realización de un mural en el nuevo edificio del Instituto de Cirugía Cardiovascular que dirige el Dr.René Favaloro.


 

 

 

 

juan Carlos Benitez  -  CABA - ARGENTINA  -  e-mail: contacto@jcbenitez.com
by multisitios.net